Inicio | :: Articulos | Sometida de nuevo ley protegería Loma Miranda

Sometida de nuevo ley protegería Loma Miranda

A pesar de las demandas de comunitarios de La Vega, la comisión de Medio Ambiente del Senado no ha colocado en su agenda el proyecto de ley que declara a Loma de Miranda como área protegida en la categoría de reserva natural, iniciativa que busca evitar que esa zona de su provincia sea afectada por la explotación minera sin control.

Esta semana la comisión que preside el senador Félix Nova (PLD-Monseñor Nouel) se reúne para estudiar cuatro proyectos de leyes, pero en el paquete no figura el de Loma Miranda, que fue reintroducido por su colega Euclides Sánchez de La Vega.

La iniciativa perimió sin que la Comisión de Medio Ambiente le pusiera las manos.

Los comisionados verán este miércoles el proyecto de Ley de Aguas, el de Pago por Servicios Ambientales, el de Recursos Costeros Marinos y la de Seguridad de la Biotecnología.

Sin embargo, la propuesta para declarar Loma Miranda como área protegida nunca ha sido tomada en cuenta por la comisión.

De conocerse y aprobarse el proyecto, Loma de Miranda, que explora la firma Xstrata Nickel-Falcondo, se convertiría en una reserva natural, lo que evitaría la intervención de las mineras.

Vía: Diario Libre

Un comentario

  1. Que pena que este proyecto de ley no lo tomen en cuenta, parece ser que hay mucho dinero de por medio que no han querido ni mirarlo, piensa que el dinero lo es todo, piensa que solo es el planeta que destruyen, pero no sabe que es falso siempre existia el planeta tierra, nosotros somos los que dsaparecemos, ok. sin agua, arboles, animale, pero hemos decididos aniquilarlos, espero que tomemos consiencia y miremos nuestros hijos, que le estmoas heredando solo destruccion.