Inicio | :: Articulos | Sofocan incendio forestal en Bahoruco

Sofocan incendio forestal en Bahoruco

incendio-forestal-sierra-bahoruco

La causa del incendio, que afectó unas ocho mil tareas de pinos y latifoliadas del paraje Pinalito, no ha sido determinada, pero se sospecha que está relacionada con la quema para agricultura de ladera o carbón, informó el subsecretario de Recursos Forestales, Bernabé Mañón, quien precisó que el fuego dañó el 1 por ciento del bosque adulto.

Mañón reiteró que quemar es criminal porque los incendios forestales lesionan nuestros recursos forestales, la biodiversidad y reservas de agua. “Los que queman serán sancionados con todo el peso de la ley”., advirtió. 

El funcionario dijo que el incendio se produjo al sur de la Sabana de Aceitillar, en el paraje Pinalito, y que afectó el área bajo el dosel, las ramas que se superponen y las hojas de los árboles, por lo que habrá una regeneración rápida de la zona. Dijo que el área que resultó más dañada fue el sotobosque, es decir las yerbas y arbustos.

Personal especializado para enfrentar estas contingencias de las direcciones provinciales de Pedernales, Barahona, Independencia y Azua trabajó desde el viernes de la semana pasada para sofocar el fuego.

El encargado de Incendios de la SEMARENA, Gerónimo Abreu, informó que para extinguir el fenómeno establecieron trochas o líneas de defensa y contrafuego a fin de aislar el combustible y evitar su propagación. Indicó que todo el personal contó con el equipo necesario para garantizar su seguridad y la efectividad del trabajo.

Via: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php