Inicio | Realidad Climática | Sociedad civil busca crear consciencia sobre cambio climático

Sociedad civil busca crear consciencia sobre cambio climático

Sociedad Civil

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y otras organizaciones de la sociedad civil dijeron que llegó el momento de que todos los sectores del país se unan y creen consciencia sobre el cambio climático y sus efectos a mediano plazo.

En sede la JAD se reunieron ayer Alianza ONG, Guakía Ambiente, el Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma), para tratar sobre el “Encuentro de la Sociedad Civil en Seguimiento a la COP21” que busca informar sobre los compromisos acordados por los países durante la conferencia de las partes sobre el cambio climático realizada en París en diciembre de 2015.

Las palabras de bienvenida las dijo Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, quien expresó que “era el momento de insertar a República Dominicana en el proceso de toma de consciencia sobre el cambio climático y sus efectos a mediano plazo en el medio ambiente”.

Agregó que “debemos ser capaces de concertar compromisos reales, a través de todos los sectores de la sociedad, de la industria, de los agricultores, de los ambientalistas, del Estado y el sector privado para que podamos unirnos a los mecanismos de los países desarrollados, a fin de poder frenar o mitigar los efectos negativos del cambio climático”.

A la actividad, auspiciada por el Programa de Pequeños Subsidios de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) (PPS-SGP/FMAM/) y la Fundación Popular, asistieron Pedro García, director de la Oficina de Cambio de Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Luciana Mermet, representante adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Además, José Mármol, del Grupo Popular; David Montes de Oca, Fundación Macorís

Verde y CNLCC, y Esteban Polanco, de la Federación de Campesinos hacia el Progreso.
Se organizaron mesas de trabajo con representantes de organizaciones comunitarias, agrícolas, academias, personas con discapacidad y ambientalistas para discutir el rol que debe jugar la sociedad civil en el tema.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php