Inicio | Sixto Incháustegui de Grupo Jaragua y La Unión Internacional Para La Conservación de la Naturaleza:

Sixto Incháustegui de Grupo Jaragua y La Unión Internacional Para La Conservación de la Naturaleza:

Creo que se está viendo una oportunidad muy grande para la República Dominicana. Me ha tocado estar involucrado desde 1992 en lo que fue la conferencia de las Naciones Unidas de medio ambiente y desarrollo de la cumbre de Río, y dar seguimiento al desarrollo de todo lo que ha ido pasando. De igual manera a eso, de los objetivos de desarrollo del milenio a los objetivos de desarrollo sostenible.
 
En el proyecto del milenio, en el cual participó la República Dominicana, el grupo de especialistas globales de Medio Ambiente llegó con el resumen de todo el trabajo que hicieron y en conclusión, que no era posible alcanzar ningunos de los objetivos de desarrollo de los desarrollos del milenio si no se alcanza el objetivo de la sostenibilidad ambiental, incluyendo el más importante de todos los objetivos del milenio, que fue la erradicación de la pobreza.
 
Ahora nos encontramos ante el marco de la Agenda 20-30 y los ODS, y lo que se ha visto también, que los objetivos de los cuales hay más dificultades a nivel global y a nivel nacional son los objetivos planetas, sobre todo los de ODS 14 y 15 que es marino y terrestre. Entonces quería dejarles eso, que no hay contradicción sino que lo que hay es que coordinar y armonizar el trabajo para tratar de avanzar frente a todos estos ODS. 
 
Entonces en relación a todas las áreas protegidas, que es uno de los temas que se ha coordinado aquí, entre otras cosas. La tecnología nos permite ver y simular algo de lo que está pasando, y pudimos ver varios informes el porcentaje en perdida de km2 en bosques, en principal en áreas protegidas de nuestro país. Evaluamos la base de imágenes satelitales, de manera que nos refleja si bien alcanzamos la meta de las áreas terrestres protegidas bajo el territorio, bajo protección legal, para los ODM 7; los objetivos de desarrollo del milenio, que tenemos problemas con el mantenimiento, no solo con la buena gestión administrativa de las áreas protegidas sino con el mantenimiento de la cobertura forestal de parque nacional. 
 
El problema de los plásticos es muy grave, ahora es que se está popularizando, pero la perdida de la cobertura vegetal de los bosques naturales es mucho más grave para nosotros porque somos un estado insular y es mucho más difícil revertir la perdida de los bosques naturales que el problema de los plásticos. Nosotros tenemos, de acuerdo con la evaluación de la UICN, el 86% de las granjas dominicanas están en peligro de extinción. De acuerdo al trabajo del Jardín Botánico y del MECID, más del 25% de las plantas naturales de la República Dominicana están en peligro de extinción.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php