Inicio | :: Articulos | Sigue el desorden visual pese a críticas

Sigue el desorden visual pese a críticas

sigue_desorden_visualSantiago. A pesar del vendaval de críticas contra la contaminación visual, el desorden protagonizado por los aspirantes a cargos electivos sigue arropando el casco urbano.

Un estudio establece que hay un 57 por ciento de espacios saturados del casco urbano por la colocación de propaganda política y promoción de empresas.

Al margen de la resolución 2685-8 que establece límites, en solo meses, la permisibilidad de las autoridades municipales ha dejado que sean colocadas 6,300 vallas, en su mayoría de candidatos que aspiran al comité central del Partido de la Liberación Dominicana.

El expresidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Zona Franca (Adozona), Fernando Capellán, se suma a las críticas de diversos sectores de la sociedad santiaguense, en su mayoría de instituciones empresariales preocupadas por el desorden originado por la contaminación visual.

“La contaminación visual en Santiago no puede estar peor porque ya no hay más espacio para colocar más letreros”, apunta el también presidente del grupo M.

Denuncia

Capellán, quien externó su preocupación a través de su cuenta de Twitter, entiende que debe ser corregida. Muchos colocan sus propagandas o publicidad comercial de empresas en los árboles, amarrándolas o clavándolas, afectando el medio ambiente.

Hasta el centro histórico comienza a ser tomado por los aspirantes a alcaldes, regidores y diputados.

Hasta el propio alcalde Gilberto Serulle promociona su repostulación, colocando afiches en espacios prohibidos por las normas municipales. Los que promueven a Serulle han tenido la osadía de colocar sus propagandas hasta en los puentes y árboles, pese a que las normas lo prohíben.

Cuestionan que políticos se presten a desorden

La pasada semana, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago presentó un estudio en el que cuestiona el caos generado por la contaminación.

“Luego uno de esos precandidatos será el Alcalde que tendría como obligación hacer cumplir las normas que ahora están violando”, expresa Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Incorporado (Apedi).

 

Por Miguel Ponce

Via http://www.elcaribe.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php