Inicio | :: Asi Andamos | SENPA aclara incidente entre productores, alcalde y agentes en Sabana de la Mar

SENPA aclara incidente entre productores, alcalde y agentes en Sabana de la Mar

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) aclaró este sábado que el vídeo donde se muestra al alcalde del distrito municipal de Las Cañitas, Keury Ambiorix Félix de León, en el municipio Sabana de la Mar, en Hato Mayor, denunciando que supuestamente agentes del SENPA, supervisores y guarda parques, están cometiendo atropellos contra los agricultores de la sección de Magua, se debe a un operativo realizado en esa zona.

El SENPA agregó que durante ese operativo fueron incautados un camión y varios animales cargados de productos agrícolas cosechados en la zona de área protegida perteneciente al Parque Nacional de Los Haitises, acción que según explicó está prohibida por la ley.

Mediante un comunicado de prensa, indicó que al momento de la incautación de los productos se presentó el alcalde, quien supuestamente sostuvo un enfrentamiento verbal con los militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental, momentos en que se realizaba el operativo “y este trató de impedir la labor de los agentes”.

El SENPA agregó que tras el incidente, esa institución de comunicó con las autoridades provinciales, en especial la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mary Vásquez, quien al percatarse de la situación participó en la investigación, aclarando que no se realizó ningún atropello, “si no que los agentes en medio de su labor de contrarrestar la depredación ambiental fueron enfrentados por los agricultores y el alcalde”.

Destacó que el trabajo de los agentes del SENPA “no es maltratar a nadie, si no hacer cumplir la ley evitando la depredación ambiental en cualquier zona del país”.

El Nuevo Diario