Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Senadores rendirán un informe sobre la minera Barrick Gold

Senadores rendirán un informe sobre la minera Barrick Gold

La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado comenzará a discutir este miércoles a las diez de la mañana un informe preliminar de la investigación que hicieran ocho legisladores, técnicos ambientalistas y biólogos en la minera de Pueblo Viejo, Cotuí y el Lago de la Presa de Hatillo para determinar sobre la contaminación de esas aguas que ha originado la muerte de peces y otras especies.

La Comisión busca determinar las causas de la contaminación y presentar ante el pleno del Senado de la República decisiones al respecto, como lo establece una resolución presentada por el legislador de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez.

Una delegación de la Comisión Especial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezada por el Senador Félix Nova, presidente de la misma y Félix Vasquez, legislador de Sánchez Ramírez, viajaron este fin de semana a la empresa minera y conversaron e intercambiaron pareceres con ejecutivos de la empresa Barrick Gold, que construye un complejo multimillonario para la explotación del oro de los sulfuros en la mina de oro de Cotuí.

La Comisión verá una serie de aspectos y fijará suposición sobre la contaminación de las aguas de varios ríos de la zona y en el lago de la presa de  Hatillo que mantiene atormentados a los residentes en el lugar.

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado ha sido convocada para el próximo miércoles a las diez de la mañana.

Otras reuniones

Esta semana los senadores trabajarán en más de 15 reuniones un conjunto de Comisiones Especiales del Senado y han sido invitadas distintas personalidades del ámbito económico, tanto nacional como representantes de organismos internacionales, militares y funcionarios del gobierno con el objetivo de conocer sus explicaciones y darle los toques finales a proyectos pendientes que tienen que ser presentados al hemiciclo.

De acuerdo a un informes presentado por el Departamento de Comisiones, están prevista varias reuniones y se continuará con el Cronograma de Trabajo por parte de los Senadores integrantes de la Comisión para la selecciones de los Miembros y Suplentes de la Junta Central Electoral que preside la Senadora Cristina Lizardo.

Esta comisión se reunirá el próximo martes a las tres de la tarde para comenzar a conocer los documentos depositados por los aspirantes o postulantes a ser miembros y suplentes de la JCE.

El último día para el recibimiento de esos expedientes es el próximo día martes 14 de este mes de Septiembre.

De igual modo ese mismo día está prevista la reunión de la Comisión Permanente de Educación, a las nueve de la mañana, en el salón Eugenio María de Hostos del Senado.

También discutirán temas de trascendencias en reuniones de trabajo la Comisión de Hacienda, que preside Tommy Galam.  El encuentro está previsto para las nueve de la mañana (9:00AM ) en el Salón Pedro Francisco Bonó.

En esta reunión se discutirán aspectos del Acuerdo de Préstamo suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento por un monto de 20 millones de dólares que serán utilizados en el Proyecto de Desarrollo Municipal a fin de mejorar la capacidad técnica y financiera de los municipios, remitido por el Poder Ejecutivo.

Via: El Nacional

Un comentario

  1. La visita a la minera fue a ver el agua de la presa y los diques de cola, pero también era para tratar temas competentes al contrato, a las normas ambientales, etc., lean: http://www.digitalgroup.info/PuebloViejo.html

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php