Inicio | :: Articulos | Seminario Sobre Megaminería de Oro

Seminario Sobre Megaminería de Oro

Invitación Asamblea Nacional Ambiental -ANA-

No existe actividad minera más peligrosa para las poblaciones y más dañina al ambiente que la megaminería y el uso de cianuro. En estos momentos cinco grandes regiones dominicanas han sido cedidas a la exploración minera de oro, previo a su explotación utilizando la modalidad megaminera a cielo abierto y el procesamiento con el uso de cianuro. Y no estamos hablando de algunos kilos de cianuro. Estamos hablando de por lo menos 6 toneladas diarias de cianuro mezcladas en 100 millones de litros de agua diariamente: 7 toneladas de explosivos usados diariamente para remover 80 toneladas diarias de materiales a procesar.

Estamos a tiempo para detener este atentado que quiere comenzar en Cotuí, en Pueblo Viejo, y que se extendería a Bonao, Restauración, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Yamasá. Primero hay que romper con el cerco mediático tendido alrededor del movimiento ambientalista y que tiene a medios de comunicación, programas y comunicadores pagados o amordazados.

El viernes 30 de septiembre es el «Seminario Sobre Megaminería de Oro», a celebrarse en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, desde las 8:00 A.M. hasta las 4:00 P.M. Es importante asistir y enterarnos del verdadero riesgo que corre la República Dominicana al aceptar el uso de cianuro en nuestro territorio cuando ya toda la Unión Europea lo ha prohibido en sus países como consecuencia de su altísimo riesgo y los daños irreparables ocasionados hasta ahora.

Vayamos a presenciar este debate y enterémonos sobre cuál es el nivel de riesgo que estamos corriendo. Favor de ver adjunto el afiche promocional del Seminario.

ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL -ANA-

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to