Inicio | :: Articulos | Se intoxican más de 100 empleados Barrick

Se intoxican más de 100 empleados Barrick

Se intoxican más de 100 empleados Barrick

Más de 100 obreros de la empresa canadiense Barrick Gold Corporation fueron internados este lunes en varios centros de salud de esta ciudad, intoxicados con una sustancia aún desconocida.

La mayor cantidad de intoxicados se encuentran en el hospital público de aquí, el Centro Médico Núñez Hernández y el Centro Médico Regional Guadalupe Inmaculada Concepción.

Una cantidad no determinada de obreros fueron internados en hospitales de Bonao y Maimón.

Ningún funcionario de la empresa, que se dedica la extracción de oro, ha informado sobre las causas del incidentes.

El Nacional se comunicó con Fernando Sánchez Albavera, alto ejecutivo de la empresa, quien negó rotundamente  la intoxicación de los obreros.

 “De ninguna manera, nada ha pasado con los obreros de la empresa”, informó Sánchez Albavera a los periodistas.

En esta localidad, de la provincia Sánchez Ramírez,  circula la versión de que en la mina hubo una explosión que provocó la emanación de algunos gases que provocaron la intoxicación de los obreros.

En las áreas de emergencia de los centros de salud aludidos, circula un fuerte olor a gas lacrimógeno, que obligó al personal médico y paramédico a usar mascarillas especiales.

En tanto que, no se permite la entrada de los periodistas que insisten en percatarse sobre las razones del incidente y el estado de salud de los obreros afectados.

Las áreas de emergencia lucen abarrotadas de cientos de personas, familiares, conocidos y amigos de los obreros afectados,  que llegaron al lugar para indagar sobre las condiciones de  personas tratando sobre las condiciones de salud de los mismos.

El tránsito vehicular en las calles aledañas a los centros hospitalarios fue obstaculizado por varias horas, debido al aumento de la circulación.

También, aumentó la circulación del tránsito en la salida de esta población, debido a la gran cantidad de vehículos que traslaban los enfermos a hospitales de otras poblaciones.

La compañía Barrick Gold Corporation se encuentra en medio de una gran controversia en el país, luego de que instituciones ambientalistas, periodistas, legisladores, agricultores  y otros sectores de la sociedad dominicana la acusaran de depredar los recursos naturales y provocar daños ambientales incalculables.

 Los críticos de la compañía extranjera afirman que el contraro entre ésta y el Estado dominicano es lesivo a los intereses nacionales.

En las  últimas semanas no han cesado las peticiones al presidente Leonel Fernández y al Congreso Nacional para que el proyecto de concesión de la mina de oro sea revisado.

El nivel de contaminación es alarmante en el lugar.

Controversia

La compañía Barrick Gold Corporation se encuentra en medio de una gran controversia en el país, luego de que instituciones ambientalistas , periodistas, legisladores, agricultores  y otros sectores de la sociedad la acusaran de depredar los recursos naturales y provocar daños ambientales incalculables.

Por: RAMON ANTONIO SALCEDO
El Nacional 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php