Inicio | :: Asi Andamos | Se denuncia y se denuncia y sigue sin resultado las denuncias de extracción en el río Yasica

Se denuncia y se denuncia y sigue sin resultado las denuncias de extracción en el río Yasica

Se ve que el 15 de septiembre 2019 ese lugar estaba virgen de hoyos pero el 24 de noviembre 2019 se nota enormes hoyos cerca del río Yascia en la denominada mina del Cueche.

El 20 de septiembre se denuncio bien detallado donde había extracción ilegal de material en el Rio Yasica y quien lo esta haciendo.

Estamos el 25 de noviembre 2019 y sigue los camioneros haciendo nuevo hoyos sacando material del río para la construcción. Eso significa que el ministerio de medio ambiente no tiene realmente el animo para parar ese desastre ecológico.

No solamente en la area de la foto están esos hoyos pero en otras area y directamente a la orilla del río.

En 2 o 3 días, nosotros han identificado quien esta extrayendo material y donde. El ministerio de medio ambiente no hizo el necesario para pararlo y no se ve ninguna investigación o sanción de parte de ellos. Serian parte del negocio?

En Veragua, se esta construyendo un super mercado y al frente mismo de esa construccion se ve material no procesado. Se le ha comunicado a la direccion provincial de Puerto Plata pero no se ha visto resultado a pesar de la denuncia.

Supuestamente, los constructores presentaron facturas de la Ferretaria Linares y segun escuchado de los motoconchos ese material ha llegado de noche con camiones grandes. Seria que la ferretaria Linares esta trabajando de noche tambien?

Sospechamos que ese material viene de la mina del Cueche localizado a la orilla del río Yasica en Pata de Gallina. Esa mina desde los anos 2014 ha sido explotada como “cantera seca” cuando esta localizada a menos de 150 metros del Rio Yasica y la resolución 01-2017 del ministerio de medio ambiente menciona bien claramente que cualquier extracción tiene que ser a 150 metros de cuerpo de agua o zona de inundación . Ricardo Linares, empresario de Cabarete y Carlos Almonte del sindicato de Gaspar Hernandez fueron los principales actores de esa extracción. El camion de Carlos Almonte no ha parado de andar en esa mina y no se ha oído nunca que fue inquietado por la dirección provincial de Puerto Plata por su depredacion y al contrario le daron permisos ultimamente con coordenadas falsas para extraer material. La primera acción del ministerio de medio ambiente seria de sancionar el dueño del terreno lo que nunca hicieron. Sancionando el dueño del terreno, se acaba la extracción en el lugar.

Extracción ilegal por la grancera en 2015 que tenia socio Ricardo Linares, empresario de Cabarete en la supuestamente “cantera seca” de la mina del Cueche.

No se puede acercar de los ríos cuando los camioneros están extrayendo material. Esa categoría de camioneros son violentos, brutales y sin escrúpulo. se ha visto muchas escenas de violencia en el pais entero de parte de los camioneros. En muchos casos, ellos saben que la impunidad los esta asegurada. La población se queda silenciosa regularmente por miedo de retaliación. En Jamao del Norte, se ha oído que un trabajador del ayuntamiento se ha visto amenazado de perder su empleo en caso de denuncia sobre los camioneros. Existe una complicidad real de parte de algunos ayuntamientos con los camioneros.

En el caso de Ricardo Linares, el tiene un expediente abierto para el río Veragua por la depredacion de ese río en 2015 con permisos ilegales de parte del ministerio de medio ambiente. Como la justicia anda lento, todavía el expediente esta en la parte preliminar en Moca. La próxima audiencia esta en enero 2020 en Moca. Las granceras consiguieron en el Veragua 3 permisos de emergencia para supuestamente salvar la comunidad y lo que ha resultado fue la destrucción del río Veragua y la comunidad va seguir con inundación y con falta de agua.

Con permiso de emergencia, se hizo un desvió catastrófico del río Veragua y se extrajo miles de camiones de material en favor de la grancera.

PUEDE SER QUE EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DESCONOCE EL PROBLEMA DE LA EXTRACCIÓN ILEGAL EN EL RIO YASICA COMO EL DIJO QUE DESCONOCÍA DE LA INVASION DE LAS DUNAS DE BANI. EL MINISTRO PUEDE TAMBIÉN VISITAR EL PARQUE NACIONAL DE GOLETA CABARETE DONDE NUNCA SE HA PARADO LA INVASION DE LA LAGUNA POR GENTE PRINCIPALMENTE CON PODER ECONÓMICO Y CON COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES DE MEDIO AMBIENTE.

Cabaretenoticias.com

Deja un comentario

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com