porno

Inicio | :: Articulos | SCJ se reserva el fallo recurso Barrick Gold

SCJ se reserva el fallo recurso Barrick Gold

SCJ se reserva el fallo  recurso Barrick Gold

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se reservó el fallo de un recurso de casación interpuesto por la  Barrick Gold contra la sentencia que ordena devolver al abogado y ecologista José de Peña Jiménez, terrenos de su propiedad que fueron expropiados para utilidad de la empresa que explota los yacimientos mineros de Pueblo Viejo, en Cotuí.

En primera instancia, la Cámara Penal del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez ordenó a la multinacional minera Barrick Gold devolver al abogado de De Peña Jiménez terrenos de su propiedad, pero la empresa apeló la decisión.

En apelación, la Barrick Gold, tampoco tuvo ganancia de causa, por lo que decidió llevar el caso ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, tribunal que ayer se reservó el fallo para pronunciarlo dentro del plazo de 30 días, como indica el Código Procesal Penal.

Además de la devolución de los terrenos, la Barrick Gold está condenada al pago de 500 mil pesos de multa por cada día pasado sin ejecutar la sentencia.

De Peña Jiménez es defendido por  Enrique López, Miguel de Peña hijo y Jaime Fernández, quienes pidieron a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, rechazar el recurso de casación de la Barrick Gold, por ser violatorio, entre otros, al artículo 154 numeral 2 de la Constitución.

Por: Silvio Cabrera
El Nacional 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php