Inicio | :: Articulos | Santiago celebra Día de la Tierra

Santiago celebra Día de la Tierra

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Madre Tierra, el ministro de Estado de Medio Ambiente y de Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, advirtió en esta ciudad que después de la guerra nuclear, el fenómeno del calentamiento global y del cambio climático es la más grande amenaza para la humanidad.

Fernández Mirabal pronunció el discurso central durante el acto inaugural de un programa de reforestación que inició el Ministerio de Medio Ambiente y de Recursos Naturales en una importante área del Parque Central, en cuyo acto Eduardo Trueba, presidente del Patronato de ese Parque y de la APEDI pronunció las palabras de bienvenida.

Recordó que los científicos han concluido que la mejor forma de mitigación de los efectos del calentamiento global y del cambio climático es aumentar la cobertura forestal.

Precisó que esa cobertura forestal hay que ampliarla en «nuestros territorios insulares, en nuestras islas que son las que menos daños hacen, pero son las que deberán asumir el 80 por ciento de los riesgos del cambio climático porque son las primeras que corren el riesgo de perder sus playas».

«Por eso celebramos este día aquí en Santiago y lo hemos hecho (ayer) porque así sale mañana (hoy) en los medios de comunicación y todo el mundo puede hablar del tema», declaró.

Pidió a todos los sectores a formar una cruzada nacional de reforestación para fortalecer la conciencia colectiva existente en la sociedad dominicana de cuan importante es preservar el medio ambiente y conservar los recursos naturales.

Y dijo que hay conciencia de aprovechar los recursos naturales con racionalidad.

No obstante, observó que no crecen a diario las organizaciones para defender y enfrentar ese desafío, lo que a su juicio eso quiere decir que hay mucha conciencia individual, pero una débil voluntad colectiva de organizarse para enfrentar eso.

Declaró que eso puede conducir a la individualización del conocimiento, por lo que aseguró que para defender a la Madre Tierra hay que reconstruir, hay que regenerar en toda la sociedad el sentido de pertenencia colectiva para poder enfrentar los grandes desafíos que amenazan a Tierra.

«Ese es el reto, organizarnos en clubes de estudiantes, organizar las juntas de vecinos para que hayan representantes de medio ambiente y recursos naturales en nuestras academias universitarias, en nuestras instituciones militares, y que en todas tengamos un espacio donde participar, donde aportar colectivamente en un criterio de decisiones y de responsabilidad individual», añadió.

Por: Ney Santan
La Información 

Un comentario

  1. Great info, thanks for useful post. I am waiting for more

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php