Inicio | :: Asi Andamos | Ruinas de Engombe serán ahora un espacio familiar

Ruinas de Engombe serán ahora un espacio familiar

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales convertirá las Ruinas de Engombe, ubicadas dentro del Parque Mirador del Oeste, en un atractivo que sirva para simbolizar un escenario especial de unión familiar.

El titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que quiere alcanzar ese propósito a partir de noviembre, mes consagrado a la familia, para lo cual se propone llevar a cabo una celebración eucarística encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez.

Luego de una visita al lugar, el funcionario consideró que la zona, con su iglesia y el ingenio de la época de la Colonia, el río Haina, así como el bien cuidado bosque, “reúne todas las condiciones para convertirse en el escenario ideal de unión familiar de los habitantes del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal”.

De inmediato, instruyó al viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, para que adopte las medidas necesarias a fin de recibir a las familias que asistan al lugar en procura de recreación y reflexión.

El lugar
Engombe muestra un tesoro escondido entre el río Haina y Manoguayabo, y cualquier momento es excelente para visitarlo y conocerlo. Dentro del territorio se encuentra el “Palacio de Engombe”, donde se encuentra ubicado el ingenio de Santa Ana, situada a 500 metros del peaje de la autopista 6 de Noviembre, que conduce desde Santo Domingo hacia la provincia San Cristóbal y está limitada por las caudalosas aguas del río Haina.

Sin embargo, su valor no solo reside en su historia, sino también en la diversidad de recursos naturales que puede ser utilizada por la ciudadanía en general. La demarcación forma parte del cinturón Verde de Santo Domingo, creado a comienzos de la década de los 90, y abarca una superficie superior a los 150 kilómetros cuadrados, cubriendo la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Dada su importancia, el 20 de marzo del 2002 fue declarada como Parque Mirador del Oeste, donde las Ruinas de Engombe representan uno de sus mayores atractivos por su valor histórico y su facilidad de acceso.

También este parque mirador contiene el estuario del Río Haina, con sus bosques de galería y navegable en toda su extensión.

Vía: Listín Diario

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com