Inicio | :: Asi Andamos | Rojas Gómez quiere cambiar represión por prevención en medio ambiente

Rojas Gómez quiere cambiar represión por prevención en medio ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, afirmó este lunes que introducirá un nuevo abordaje en la protección ambiental que priorizará en actual caracterizado por la represión otro que favorezca la prevención en el sector.

Sostuvo que el abordaje preventivo constituye un aspecto fundamental en el fortalecimiento de la estrategia de concienciación pública, involucrando a todos los sectores y actores que inciden en la vida nacional.

Observó, sin embargo, que eso no significa que permitirá violaciones a normas vigentes en materia de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

 “Recurriremos a la sanción correspondiente cuando sea necesario, pero estoy convencido de que ese no es el mejor abordaje, ya que prefiero la prevención como parte de un proceso de asimilación de conciencia pública de los involucrados”, expresó.

Rojas Gómez se refirió al tema en momentos en que recibía la visita de cortesía del ex Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, quien acudió a su despacho para felicitarlo por la designación en el puesto.

En la víspera, el funcionario había afirmado que  promoverá una gran movilización nacional con la finalidad de sembrar alrededor de 4 millones de árboles en lo que resta del año en toda la geografía de la República Dominicana.

Dijo también que durante las próximas semanas hará contacto con todo el que pueda aportar a esta importante tarea porque resulta inaplazable  cuidar el ambiente en beneficio de las futuras generaciones que habitarán esta parte de la isla.

 El funcionario, quien ocupó el Ministerio de Salud Pública durante los últimos siete años, fue posesionado el viernes pasado en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Vía: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to