Inicio | :: Articulos | Rojas advierte no recibirán lomas no estén recuperadas

Rojas advierte no recibirán lomas no estén recuperadas

miranda_abril_14El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, advirtió ayer que el Gobierno no recibirá el área de ‘Ortega y La Peguera’, explotadas por la minera Falcondo Xstrata Nickel, hasta que la zona boscosa que la compone esté recuperadas en su totalidad. Rojas Gómez dijo que en esas zonas apenas se ha recuperado el 40% mientras Falcondo dice ha sido un 53%. “Les quedan 10, 12, 15 años ahí; entonces hasta tanto ellos no terminen no vamos a recibir el área”.

Antes Rojas Gómez se había quejado de que a 30 años de explotación de las lomas Ortega, en La Vega, y La Peguera, en Bonao, la empresa Falcondo no ha cumplido con el plan de remediación ambiental establecido. En relación con la explotación de loma Miranda, Rojas dijo que el informe presentado en el Tribunal Superior Electoral corresponde a la decisión que tomaron el 3 de junio de 2013 y que es la que tienen hasta el momento.

“No se por qué se trajo a colación. De todos modos es la posición que tiene el Gobierno y Medio Ambiente”, indicó. El informe fue la respuesta de Medio Ambiente a Falcondo, tras un estudio del PNUD, que expresaba que no era posible la explotación.

Informe legisladores. Sobre ese reprote dijo que no tiene influencia en el ministerio a su cargo porque es un poder totalmente diferente y respetan su opinión. Monseñor Agripino Núñez Collado cree que para el Gobierno de Danilo Medina debe ser “muy difícil” adoptar una decisión sobre ese recurso natural, debido a que es un tema sobre el que se hacen muchas declaraciones en contra, “y con razones”.

Por ODALIS MEJÍA

Vía: http://hoy.com.do/

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com