Inicio | :: Asi Andamos | Robos frenan planta tratamiento agua

Robos frenan planta tratamiento agua

Por: Teuddy A. Sánchez

Barahona. La planta de tratamiento de aguas residuales, que sirve a esta provincia, está paralizada por el robo de los cables subterráneos y  problemas electromecánicos.

Así lo comunicó el ingeniero Oscar De la Cruz, funcionario del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa).

“Ya se recibió la autorización de desmontar todos los engranajes para darle mantenimiento a la parte electromecánica”, expuso.

Dijo que desconocidos entraron a la planta y robaron todos los cables, lo que ha afectado el funcionamiento de la misma.

“Hoy en día tenemos un ingeniero electromecánico que ya hizo el levantamiento de desmontar y comenzar a dar mantenimiento y colocar los alambres nueva vez”, explicó De la Cruz.

Indicó que la planta dentro de poco tiempo comenzará a trabajar  para dar el servicio a  parte de la población. Señaló que antes de dañarse, la planta funcionaba a toda capacidad.

“Lo que pasa que ahora tenemos un acueducto que tiene mayor aporte en  caudal y lógicamente la planta no trabaja para la capacidad de aporte del pueblo, pero ya se hizo el diseño de la estación de bombeo de la zona baja en el malecón”, precisó el funcionario.

Necesidad

La entrada en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona es una necesidad de los lugareños, que sufren por la gran contaminación ambiental que produce el mal manejo de los desechos.

Hace varias semanas este diario publicó unas declaraciones del presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Alfredo  Féliz López, quien expresaba preocupación por la salud de las personas y animales de la localidad.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php