Inicio | :: Asi Andamos | Residentes en Haina piden a Medio Ambiente trasladar empresa recicladora de baterías

Residentes en Haina piden a Medio Ambiente trasladar empresa recicladora de baterías

Pobladores de Haina protestaron hoy frente a la sede del Ministerio de Medio Ambiente para reclamar que se aplique una sentencia, que supuestamente prohíbe la operación de una empresa de baterías que contamina con plomo.

Los manifestantes, la mayoría del barrio Los Desamparados, se colocaron frente a la entrada del edificio y pancartas en manos demandaron el traslado de la empresa Verde Eco Reciclaje Industrial (VERI S.A.).

Hubo presencia policial y militar, pero ninguna persona apresada, se trató de una protesta pacífica. Los pobladores organizados en juntas de vecinos dijeron que Medio Ambiente “debe actuar ya” para detener las operaciones de la empresa recicladora de baterías, VERI S.A., la que aseguran “ha convertido en un infierno la vida de los munícipes de Haina por la radiación del plomo condenándolos a la muerte lenta”.

Mostraron análisis recientes de un laboratorio reconocido con los que se prueban el altos porcentajes de plomo en la sangre en residentes cercanos a la fábrica de hasta un 60 %.