Inicio | :: Articulos | Reservas implementa progama reciclaje

Reservas implementa progama reciclaje

El Banco de Reservas, a través su voluntariado, firmó un acuerdo con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), para desarrollar un programa de reciclaje y reducción del uso de papel en las oficinas de la institución financiera, como forma de proteger el medio ambiente.

El convenio fue rubricado por Eros Caamaño y Flor Migdalia Franjul, en representación de Banreservas, y por Giny Hensen, por el CEDAF.

 En esta primera etapa se desarrollarán actividades para el acopio, reuso, separación y retiro de papel usado en las oficinas Torre y el Centro Tecnológico, ubicado en la avenida Wainston Churchill.

El “Programa Nacional para Reducir, Reusar y Reciclar Residuo de Papel” será extendido a todas las oficinas del Banco de Reservas y en una próxima etapa se incluirá el uso de materiales plásticos.

Como parte del convenio comenzaron a impartirse charlas al personal de la institución financiera para concienciarlo sobre el uso correcto de residuos sólidos.

 El convenio forma parte de las actividades que promueven el compromiso social y la sensibilidad corporativa del Banco de Reservas, acciones que desarrolla la entidad junto a su gestión de negocios y los programas de fomento de la cultura y el deporte.

El área responsable de ejecutar el acuerdo es el Comité de Medio Ambiente del Voluntariado Banreservas, como parte de su plan de trabajo 2011.

El programa promueve reusar el papel de manera racional y exhorta a utilizar recipientes diferentes para separar los residuos orgánicos.

Vía: El Nacional

Un comentario

  1. Hola, donde se puede dejar el papel para reciclar, en nuestra oficina tenemos mucho y no quiero botarlo, Uds compran??, como es el plan de reciclaje.

css.php