Inicio | :: Articulos | Rescatan solenodonte en El Seibo

Rescatan solenodonte en El Seibo

Un animal exclusivo de República Dominicana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales rescató un ejemplar macho de solenodonte y procedió a entregarlo al Departamento de Conservación y Ciencia del Parque Zoológico Nacional, donde es evaluado por los investigadores y especialistas de esta especie.

El solenodonte, que mantenía en cautiverio una señora residente en la sección La Cuchilla, provincia El Seibo, fue rescatado por empleados   de la dirección provincial de Medio Ambiente y la oficina del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Los técnicos evaluaron como bueno el estado físico del solenodonte, al que la señora mantenía amarrado  durante el día en una mata del plátano y encerrado en una caja durante las noches, trastornando los hábitos nocturnos de alimentación de esta especie en peligro de extinción.

Los técnicos explicaron a la comunidad la importancia  de proteger y mantener en su hábitat natural a esta especie.

Vía: Hoy

Un comentario

  1. yonattan mercado acosta

    Que buena acción,pero hay que trabajar con el plan de conciencia sobre esta especie y las demás que están en peligro de extinción,ademas la provincia el Seibo tiene muchas jutias de la hispaniola hay que trabajar con eso mas a menudo

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php