Inicio | :: Asi Andamos | República Dominicana explora oportunidades para impulsar el proceso de transición energética

República Dominicana explora oportunidades para impulsar el proceso de transición energética

PARIS, Francia-. Previo a la celebración de la cumbre climática ‘’One Planet Summit’’, la Embajada de la República Dominicana en Francia organizó una reunión entre la delegación oficial dominicana designada para esta cumbre y representantes de Akuo Energy, primera empresa de producción independiente de energía renovable en Francia.

La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón. También participaron en este encuentro Omar Ramírez Tejada, Asesor Ambiental del Poder Ejecutivo, Elías Dinzey, Gerente General de la Fundación Popular y la señora Ginny Heinsen, Directora de Sostenibilidad 3Rs.

En este encuentro el ministro Domínguez Brito manifestó el interés del Gobierno dominicano de trabajar arduamente para acelerar el proceso de transición energética en el país. En este sentido, el señor Benoit Galland, Director General de Akuo Energy expresó la voluntad de dicha institución de cooperar en la parte técnica para el desarrollo de propuestas tecnológicas que permitan reducir el costo de producción de energía y que a su vez se ajusten al contexto actual de República Dominicana.

“El país se encuentra en unas de las regiones más favorables para aprovechar la producción de energías renovables. La rentabilidad del uso de las mismas es un hecho tangible, la meta es hacer que estas alternativas energéticas sean más accesibles a fines de contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo Domínguez Brito.

Sobre Akuo Energy

Akuo es una empresa francesa de energía renovable que desarrolla, financia, construye y opera las centrales de producción de energía en diversos países como Estados Unidos, Marruecos, Polonia, Dubai, Australia, entre otros.

La firma con sede París fue creada en 2007. Akuo Energy desarrolla además proyectos que van más allá de la simple producción de energía verde creando beneficios sociales a las poblaciones de los territorios en los que operan.

En el marco de celebración de ‘’One Planet Summit’’ decenas de de empresas e instituciones dedicadas a la producción de energías renovables se han congregado en París para compartir experiencias y reafirmar los compromisos asumidos durante la COP21.

Acento