Inicio | :: Asi Andamos | República Dominicana cuenta con 240 vertederos informales

República Dominicana cuenta con 240 vertederos informales

República Dominicana cuenta con 240 vertederos informales, donde se deshecha la basura sin ningún control ni medidas de seguridad para la salud o el medio ambiente, según un estudio presentado este lunes por el Ministerio de Medio Ambiente.

El 95% de estos vertederos operan a cielo abierto y el 80% son incendiados de manera intencionada, según los datos del estudio presentado por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

De forma paralela a la presentación de estos datos, el Ministerio aprobó una resolución que dispone la regularización de los sitios de disposición de residuos sólidos y que insta a los propietarios o administradores de los vertederos a presentar un plan de regularización.

La ley de residuos sólidos, promulgada en octubre de 2020, da un plazo de tres años para clausurar todos los vertederos a cielo abierto del país.

Los lugares priorizados para la aplicación de la resolución son aquellos vertederos con deficiencias e impactos ambientales significativos y aquellos donde son vertidos los residuos de tres o más municipios.

eldinero.com.do