Inicio | :: Asi Andamos | Reprograman actividades sobre cambio climático por COVID-19

Reprograman actividades sobre cambio climático por COVID-19

Debido al brote de coronavirus en el país, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) decidió reprogramar todas las actividades sobre el cambio climático en la nación.

Evérgito Peña Acosta, vicepresidente ejecutivo de la entidad, Indicó que la República Dominicana debe aumentar la resiliencia climática, ya que es altamente vulnerable al fenómeno climático debido a su insularidad, localización en la ruta de los huracanes.

Mediante un comunicado de prensa, Peña precisó que pese al brote de coronavirus el país no permitirá retrocesos en las metas de adaptación a los impactos del cambio climático y en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Informó que la entidad cuenta con un Plan de Acción para la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés), que identifica las prioridades para impulsar la lucha frente el cambio climático en el periodo 2019 – 2021.

El plan incluye los aspectos de de legislación, presupuesto, financiamiento, desarrollo de capacidades, monitoreo y evaluación, apunta el comunicado.

Peña explicó que ese plan de acción, que sirve como base para coordinar y movilizar recursos y para la transparencia, tendrá un alto impacto en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Informó que el Poder Ejecutivo se apresta, mediante decreto, a la creación del Sistema Nacional de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) de las emisiones de GEI, que permitirá al país medir los resultados del cambio climático.

En el comunicado del CNCCMDL se citan algunos proyectos relevantes de adaptación al cambio climático implementados en el país, entre ellos Boca de Cachón, en Jimaní, con una inversión superior a RD$1,000 millones, beneficiando a 546 familias, y la Nueva Barquita, en Santo Domingo, con una inversión de RD$4,000 millones, beneficiando a 1,787 familias.

También, los trabajos de reubicación de 1,300 viviendas y otras obras que se realizan en el sector Domingo Savio, en los barrios La Ciénaga y Los Guandules, en los que se invertirán RD$7,000 millones, aproximadamente, y la implementación de proyectos agroforestales en la cordillera Central y en las sierras de Neiba y Bahoruco, con una inversión de RD$748 millones.

Fuente: www.diariolibre.com

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com