Inicio | :: Articulos | Reforestación con ojo solidario

Reforestación con ojo solidario

reforestacion_ojoEl personal del Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla) y pacientes de la institución, participaron en una jornada de reforestación que encabezó su director, Tomás Vargas, en la provincia Monseñor Nouel.

La siembra se realizó específicamente en la cuenca de la confluencia de los ríos Yuboa y Sonador, y es parte de las actividades conmemorativas al 17 aniversario de la fundación de esa institución. La jornada de siembra se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Medio ambiente y contó con la participación del personal médico y paramédico de Incoclegla, los pacientes del Club de Glaucoma, los colaboradores de laboratorios médicos, el personal de oficina, y personas que habitan en la comunidad Sonador de Bonao. “Esta jornada tuvo un gran éxito porque trabajamos con esmero en la siembra de miles de plantas que, en un tiempo relativamente corto, volverán a proteger esa zona que ha sido depredada”, agregó.

Vargas aprovechó para hacer un llamado a todos los dominicanos, en especial a las personas que habitan en las cercanías de los ríos, a proteger esos espacios que son productores de agua por excelencia. “Si nuestros ríos desaparecen también nosotros y aún estamos a tiempo de preservar esos recursos que nos quedan. Tenemos que hacer todo a nuestro alcance para seguir evitando la erosión de las cuencas de nuestros ríos”, dijo.

Adriana Peguero

Vía: http://listin.com.do

css.php