Inicio | :: Articulos | ReefCheck RD instala viveros de corales en Palmar de Ocoa

ReefCheck RD instala viveros de corales en Palmar de Ocoa

reefcheck

Este proyecto se realizó gracias a la Fundación Tropigas Natural y al Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Los arrecifes de coral a nivel mundial han experimentado un deterioro a largo plazo, a causa de la sobrepesca, impactos físicos, contaminación, y más recientemente por el cambio climático. En el Caribe, alrededor del 10% del sistema arrecifal una vez floreciente aún sigue vivo, pero esa existencia está en peligro. Además, el género de coral Acropora alguna vez dominó los arrecifes del Caribe por ser especies de rápido crecimiento, pero este género ha experimentado una disminución significativa de la población de alrededor de 90%. Gracias a los primeros esfuerzos de Counterpart International, la Fundación Ecológica Punta Cana y la Universidad de Miami, se han desarrollado las técnicas de cultivo de corales para su futura trasplantación a arrecifes degradados.

Este proyecto de la Fundación ReefCheckRepública Dominicana incluye la instalación de

viveros de corales en diferentes localidades del país como Palmar de Ocoa, Montecristi, Samaná, Río San Juan y Sosúa/Cabarete, además, es parte de un programa de adopción de corales. Los interesados en adoptar un coral, pueden comunicarse con la Fundación a info@reefcheckdr.org.

Institución. ReefCheck República Dominicana se dedica a la conservación, investigación científica y manejo sostenible de los arrecifes de coral y ecosistemas costeros y marinos del país. Actualmente, bajo un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se esfuerza en desarrollar acciones para que el Parque Nacional Submarino La Caleta sea un modelo de manejo de áreas protegidas sostenible.

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php