Inicio | :: Articulos | Red Ambiental pacta certificación ecológica

Red Ambiental pacta certificación ecológica

 

Red Ambiental pacta certificación ecológica
Los presidentes del Instituto de Derecho Ambiental y de Renaepa, César Antonio Vargas y Julio Virgilio Brache, durante la firma del acuerdo.

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Renaepa) y el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) firmaron un acuerdo de  alianza estratégica para implementar el programa internacional de certificación ecológica  Eco Escuelas en los centros educativos.

El programa será aplicado en todos los centros escolares apadrinados por las empresas que integran la Renaepa, según  consigna  el convenio suscrito por los presidentes de la red, Julio Virgilio Brache, y  de  IDARD, César Antonio Vargas Pimentel, durante un acto en la Torre Empresarial.

La actividad formó parte de la primera reunión ordinaria realizada por los miembros de la Renaepa en el 2010, quienes ofrecieron su respaldo a la iniciativa para impulsar el plan Eco Escuelas.

Eco Escuelas es un programa internacional que incentiva la participación de los estudiantes, profesores, dirección del centro, la comunidad y amigos de la escuela en actividades de conservación  del medio ambiente, promoviendo soluciones locales a problemas ambientales globales”, destaca un documento de prensa de las dos entidades firmantes del acuerdo.   

 El programa es coordinado a nivel internacional por la Fundación para la Educación Ambiental (FED) y en el país  por  el IDARD.

La implementación con- lleva siete pasos que deben ser desarrollados por los estudiantes.  Comienza con la formación de un comité ambiental, que debe hacer una auditoría para certificar los problemas o temas ambientales a desarrollar en la escuela o en su entorno.

Actividades

Renaepa explica que una vez escogido el tema  por los niños se deben elaborar  las actividades y metas y, cumplidos los objetivos propuestos, el expediente es remitido a la coordinación internacional del programa. Cada año escolar el centro educativo beneficiado con el programa Eco Escuelas deberá renovar la certificación ecológica, proponiendo nuevas metas, proyectos y actividades de conservación del ambiente.

Via: Hoy Digital

Un comentario

  1. Aristides Cantera rangel

    Soy Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo con area de enfasis ambiental (manejo de residuos solido, tratamientos de agua, legislacion ambiental) busco trabajo en organismos especializados en areas ambientales.

    Saludos desde Pachuca de Soto
    Hidalgo, México.