Inicio | :: Articulos | RECUPERACION DE UNA PLAYA PUBLICA OCUPADA EN CABRERA

RECUPERACION DE UNA PLAYA PUBLICA OCUPADA EN CABRERA

playa-del-puerto-cabrera

La Coalición Para la Defensa de las Areas Protegidas informa:

Mañana a las 3.00 de la tarde se ha convocado a todas las organizaciones ambientalistas y al publico en general en la playa de los pescadores del pueblo de Cabrera, conocida como El Puerto, situada en la desembocadura del arrollo Cigua, en la provincia de Nagua.

La playa ha sido ocupada ilegalmente por un nacional Suizo de nombre Renato Bruno Vicetti y un estadounidense de nombre Chester Steward Smar, quienes han desplazado a los pescadores tradicionales del lugar que siempre, desde tiempos ancestrales, la utilizaban como puerto pesquero y para el disfrute de los habitantes de la zona. Los extranjeros, con la complicidad de algunos nacionales dominicanos, han realizado una construcción ilegal de apartamentos para su venta o alquiler, dentro de la zona marítima y en la misma orilla del río.

Los terrenos de playa localizados dentro de la zona marítima han sido ocupados por las construcciones con el único fin de convertir en un negocio privado un espacio que pertenece a todos y que ha sido tradicionalmente una fuente de trabajo para la industria de la pesca tradicional de Cabrera.

La gente del lugar, junto con los integrantes de los grupos ecologistas, ocupara mañana a las 3.00 de la tarde, la playa del puerto de Cabreara de manera pacífica, recuperando de esta manera un espacio de dominio público que ha sido usurpado, colocando una bandera dominicana que simbolizará la recuperación del patrimonio nacional ilegalmente violado.

CODAPRO

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php