Inicio | :: Asi Andamos | Recolección de 3.5 millones libras sargazo, tarea titánica

Recolección de 3.5 millones libras sargazo, tarea titánica

ACOMPAÑA CRÓNICA: R.DOMINICANA SARGAZO – STO01. PUNTA CANA (REPÚBLICA DOMINICANA), 03/09/2021.- Fotografía de una playa cubierta de sargazo, el 1 de septiembre de 2021, en Punta Cana (República Dominicana). na cantidad sin precedente de sargazo ha invadido este verano parte de las paradisíacas playas de arena blanca y agua cristalina de República Dominicana, en pleno proceso de recuperación del turismo, la principal fuente de divisas del país. Desde hace semanas, el alga que se origina en el Mar de los Sargazos, una región del Atlántico al este de Estados Unidos, se ha ido extendiendo por las costas del país, incluyendo lugares donde no es habitual. EFE/ Orlando Barría

Empresa SOS Carbon lideró diversos programas para combatir la presencia del sargazo en las costas dominicanas

Lograr la recolección de 3,500,000 libras de sargazo durante el 2021 es una labor que requiere ardua preparación de un equipo técnico y operativo en conjunto con una ejecución efectiva, usando los esfuerzos sumados de los sectores afectados.

Este es el caso de la empresa SOS Carbon, que durante el 2021 lideró diversos programas para combatir la presencia del sargazo en las costas de la República Dominicana.

El logro de evitar que el sargazo invada las playas fue alcanzado durante el desarrollo del #PlanSOS, operación realizada en Punta Cana bajo el liderazgo de SOS Carbon junto al Grupo Puntacana y Club Med Punta Cana empleando el innovador sistema LCM. Esta tecnología desarrollada en el Massachussetts Institute of Technology ha probado tener la eficiencia necesaria para cubrir las áreas afectadas. Toda la operación de saneamiento hecha por la compañía está bajo garantía de un permiso ambiental otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Desde el 2018, SOS Carbon cuenta con el apoyo de instituciones locales, asimismo como el Massachussetts Institute of Technology. Estos grupos, que priorizan la responsabilidad social y medio ambiental, incluyen al Banco Popular Dominicano, IMCA, Codelpa, Grupo Ramos, Grumasa Dominicana, PUCMM, Meliá y Hard Rock Punta Cana, entre otros.