Inicio | :: Articulos | Rebelión de la Naturaleza

Rebelión de la Naturaleza

Es interesante el ver como las generaciones han tratado de reaccionar frente a las diferentes catástrofes a las que se ha venido enfrentando, ya que la intención es desvalorizar el hecho o al menos restarle importancia, claro está, cuando las catastrophes no les afectan de manera directa.  Anguita define las catástrofes como cambios rápidos entre dos estados estables y sus aportes conceptuales y metodológicos permiten abordar mejor el análisis de las catástrofes naturales. Este investigador entiende riesgo como un fenómeno eminentemente natural, que se transforma en catástrofe cuando el hombre efectúa una intervención inadecuada en el medio, sea por la localización de zonas urbanas en sectores de alto riesgo, o por la construcción de infraestructuras con mínima capacidad de resistencia, frente a eventos o peligros naturales determinados.

Entre las principales catástrofes de hoy día tenemos: Desastres Naturales, Epidemias y Pandemias, Erupciones Lumínicas, Erupciones Volcánicas, volcanes, Impacto astronómico, Incendios forestales, Inundaciones, Ola de Calor y Frío, Terremotos,  Tornados, Trombas y Tormentas, Tsunamis y Maremotos. Y aunque alguien me acuse de alarmista, todos ellos los estamos viendo y de manera alarmante. Nadie lo puede negar.

Es un hecho que el tema cada día se hace más actual y patente, el cambio climático ya es una realidad, sus efectos sin duda se notan y las consecuencias seguirán siendo parte de nuestras vidas y de las generaciones siguientes. El riesgo ante los desastres naturales sin duda aumentará en especial con el cambio del clima, el derretimiento de los polos, glaciares y hielos “permanentes”. El aumento del nivel del mar, el cambio de patrones del clima, el aumento de la población, la falta de regulación, la depredación humana sobre la naturaleza, la falta de ética y moral que corroe las nuevas generaciones, todas y otras no mencionadas, inciden negativamente sobre el ambiente y aumentan el riesgo natural y finalmente aumentará la incidencia de desastres naturales y las víctimas que se verán afectadas por éstos. Las grandes olas de calor – que aun en esta época que estamos viviendo,– seguirán agitando el mundo en los próximos años, llegando a alturas de cinco o diez veces más de la actual.

Los cerca de mil tornados registrados en lo que va del año en Estados Unidos, y que han cobrado la vida de 501 personas hasta este miércoles, convierten a 2011 en el año más activo y mortal para este tipo de tormentas desde 1953. Ayer Jueves 9 subió la temperature en 19 minutos 20 grados F lo que equivale a 10 grados C, nuestro clima está loco.

La actividad ciclónica del 2011 en el océano Atlántico podría estar nuevamente por encima del promedio histórico, vaticinaron los expertos. En diciembre fue publicado el primero de los tres pronósticos que se emiten antes del 1 de junio de todos los años que es cuando inicia la temporada de ciclones tropicales, y de momento se establece la posible formación de 17 sistemas en el Caribe, seis más de los que se forman en promedio. Según el pronóstico, de los 17 ciclones tropicales, nueve podrían ser huracanes; cinco de las categorías tres a cinco grados, y ocho de los sistemas serían únicamente tormentas tropicales.

La Biblia dice en Joel 3 (Reina-Valera Antigua)16 Y Jehová bramará desde Sión, y dará su voz desde Jerusalem, y temblarán los cielos y la tierra: mas Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel. 17 Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sión, monte de mi santidad: y será Jerusalem santa, y extraños no pasarán más por ella. Y en Malaquías 4 (Reina-Valera Antigua) 1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama. 2 Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

La gente hoy no quiere reconocer a Dios y para referirse a los acontecimientos catástroficos suelen usar la frase “la madre naturaleza”, todo ello con la única idea de reconocer a dios en todo su explendor. Aun así, las profecías no se detienen y Juan dice en Apocalipsis 6 (Reina-Valera Antigua) 12Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fué hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre; 13 Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento. 14  Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares. 15 Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero:  17 Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?

Cristo confirma esas profecías cuando dice  Mateo 24 (Reina-Valera Antigua) 29 Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Amados solamente falta el rapto de La Iglesia de Dios el cual está muy apunto de acontecer, está usted preparado? Líbrese de esas calamidades eternamente.

Dios me los bendiga a todos.

Vía: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php