Inicio | :: Asi Andamos | Realizan jornada de reforestación en El Cercado, San Juan

Realizan jornada de reforestación en El Cercado, San Juan

reforestacionelcercado

SAN JUAN, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), con el apoyo del Consorcio Nacional Dominicano de la Caoba (Concadom) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina, inició los trabajos de reforestación de la cuenca del río Gajo de Pedro, en el municipio de El Cercado, provincia San Juan.

Durante la jornada desarrollada el fin de semana fueron sembradas unas cientos de plantas de caoba en la zona montañosa de la comunidad Gajo de Pedro.

Julio Pimentel, director de Responsabilidad social Corporativa de la CDEEE, dijo que la jornada es parte de un programa forestal que tiene la empresa junto a Concadom para ayudar a reforestar el país y proteger el medio ambiente.

Pimentel exhortó a los presentes a convertirse en guardianes para vigilar que se cumpla el programa de reforestación mediante el seguimiento constante.

Por otra parte, Joselito Herrera, director ejecutivo de Concadom, al dar las instrucciones a los colaboradores de cómo debían ser sembradas las plántulas de Caoba, informó que tienen un acuerdo con Punta Catalina, para en un periodo de 3 años, plantar un millón y medio de árboles en diversas zonas del país. Hasta el momento se han plantado más de 300 mil Caobos.

Explicó que se eligió plantar caobos porque, además de ser el árbol nacional, es una especie que absorbe mucho carbono, así como la segunda planta más valorada en el mundo.

“Estas plantas hacen una función eco sistémica de captar CO2 para liberar el oxígeno de la atmosfera. Punta Catalina aún se está construyendo y ya nosotros comenzamos desde el año pasado a plantar esos bosques”, expresó.

Al inicio de la jornada asistió el alcalde del municipio El Cercado, Orlando Mateo, quien agradeció al vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Ruben Jiménez Bichara, por ir en auxilio de esa comunidad.

Además participaron líderes comunitarios, como es el caso de Leonardo Ramírez, quien es no vidente y fue el responsable de bendecir la jornada de reforestación con una oración.

También asistió el ingeniero Jeremías Santana, director de la Unidad Ejecutora del Proyecto Punta Catalina; Rafael Castillo, del Ministerio de Medio Ambiente, así como Rubén Medina representando a la empresa Distribuidora del Sur (Edesur), entre otros.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php