Inicio | :: Articulos | RD reclama organismo «universal» para Medio Ambiente

RD reclama organismo «universal» para Medio Ambiente

La República Dominicana propondrá en la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río+20 la creación de un organismo de Naciones Unidas sobre medio ambiente que tenga «un consejo de administración con composición universal», informó hoy la Presidencia.

El presidente Leonel Fernández, que en agosto traspasará el poder al presidente electo Danilo Medina, presentará en la Conferencia que comienza este miércoles un documento base que también contempla como alternativa el fortalecimiento del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El país ha llevado a cabo desde noviembre del 2011 un amplio proceso de consulta nacional para la elaboración de ese informe, que integra aportaciones de 760 personas, representantes de 186 instituciones gubernamentales, no gubernamentales, del sector académico, empresarial y de organismos de cooperación internacional.

El presidente Fernández viajará mañana a Río de Janeiro y en su intervención del jueves abordará los esfuerzos del gobierno por mejorar los niveles de vida de la población así como la preservación de sus recursos naturales, indica la nota de Presidencia.

La Conferencia Río+20 se celebrará en la ciudad brasileña los días 20, 21 y 22 de junio con participación de líderes de todo el mundo.

Vía: El Nacional