Inicio | :: Asi Andamos | RD es sede de evento sobre especies exóticas

RD es sede de evento sobre especies exóticas

República Dominicana está siendo sede durante una semana de un taller en el que participan  diferentes países del Caribe, como parte del proyecto regional “Mitigando las Amenazas de las Especies Exóticas Invasoras en el Caribe Insular”.

Durante la actividad, los participantes revisan los avances del proyecto de especies exóticas  que ya tiene tres años en ejecución, y acordarán la revisión del plan de trabajo para garantizar el alcance de los objetivos al cuarto año del mismo.   Las palabras de bienvenida al taller estuvieron  a cargo del viceministro de Medio Ambiente Daneris Santana, quien destacó la condición de diversidad de la región del Caribe, reconocida por organismos internacionales, condición que es necesario conservar por la importancia que tiene  a nivel  regional.

Santana agregó que “el Gobierno dominicano, consciente de la importancia de nuestra biodiversidad, centra sus esfuerzos en consolidar el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que en la actualidad suman 124, donde se conservan recursos ecosistémicos relevantes y recursos genéticos para satisfacer las necesidades humanas que dependen de los servicios ecosistémicos”.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de Kristin McLaughlin, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y Naitram Ramnanan, representando a Cabi, la agencia implementadora del proyecto.

Los participantes, quienes estarán hasta el sábado en el hotel Santo Domingo, visitarán este miércoles la isla Cabritos, en el lago Enriquillo, donde podrán observar los avances del programa en  las acciones en el manejo de especies exóticas invasoras y los éxitos alcanzados.

Las claves

1.  Gran diversidad

Daneris Santana destacó la condición de diversidad de la región del Caribe, reconocida por organismos internacionales.

2.  Conservación

Agregó que “el Gobierno dominicano, consciente de la importancia de la biodiversidad, centra sus esfuerzos en consolidar el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que en la actualidad suman 124,  donde se conservan recursos ecosistémicos relevantes”.

Vía: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php