Inicio | :: Articulos | Quisqueya Verde anuncia que reforestará 20 mil tareas en octubre

Quisqueya Verde anuncia que reforestará 20 mil tareas en octubre

El Plan Nacional Quisqueya Verde anunció que serán reforestadas 20,000 tareas con dos millones de árboles  durante el mes de la reforestación en la República Dominicana que a fin de enfrentar la degradación medio ambiental y evitar el deterioro  causado por los problemas climáticos.

En un acto encabezado por el vicepresidente, Rafael Alburquerque, el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal y el director del Plan Nacional Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña, en la Laguna Manatí, del Parque Nacional Humedades del Ozama, fueron plantados 500 árboles.

En la jornada que dio inicio al mes de la reforestación donde participaron más de un centenar de personas de diferentes edades fueron  plantados Caimito, Caoba, Pino, Algarrobo, Jagua, Cedro, Roble, Tamarindo y otros árboles.

La reforestación  se llevó a cabo en la comunidad de La Ceiba, dentro del Parque Nacional de los Humedales del Ozama, donde se aseguró que la República Dominicana no tendrá vida sino se logra reforestar el país.

El director de Quisqueya Verde dijo que este es un mes simbólico para reforestar y educar a la población de la necesidad de Reforestar para cuidar la biodiversidad amenazada por la mano del hombre.

Destacó que se ha controlado sustancialmente la deforestación, aunque persiste la amenaza de los fuegos forestales para el conuquismo, y se considera como una necesidad el endurecimiento de la ley para consagrar el delito ambiental en el Código Procesal Penal, donde se establezca el  ecocidio.

Báez Ureña que la apertura del mes de la reforestación requieres que todos los sectores dominicanos aúnen voluntades para que la isla sea verde y para el planeta que se debate frente a un reto difícil.

El director de Quisqueya Verde abogó porque todos los dominicanos modifiquen la conducta, cambiando los patrones de consumo de basura  ya que con eso se le está haciendo mucho daño al planeta, lo que está provocando el calentamiento global.

Informó que la apertura del mes de la reforestación se inició en 20 lugares simultáneos, donde se han integrado diferentes sectores que han tomado conciencia de la necesidad de sembrar de árboles el país.

Reiteró que 350 instituciones se han comprometido participar en las jornadas de reforestación que se han programado en todo el mes de octubre, aunque aclaró que la gran jornada se hace diario con la participación de mujeres y mujeres que integran unos 50 frentes en diferentes zonas.

Báez Ureña dijo que hay que ir a las montañas y las cuencas hidrográficas para ver lo difícil que es la labor que se lleva a cabo en todas las comunidades del país, incluyendo las poblaciones haitianas en la frontera.

Via: Hoy Digital

Un comentario

  1. Eso es lo que gusta a la gente de Medio Ambiente, mucha prensa, muchas fotos.. sin embargo, cuando tienen que dar la cara, se esconde… porque , Que dice el ministro de medio ambiente sobre las licencias a Barrick Gold? Además, nunca se pronunciaron acerca de la licencia otorgada a una cementera en los terrenos de Los Haitises…Los millones compran conciencia. Cuando se trata de grandes peligros ambientales, ahi hay millones por detras.. y luego quieren tapar todo eso con campañas de siembre de 20 millones de arboles. Lo cual tambien es mentira, porque, Dónde tiene medio ambiente tantos viveros para producir semejante cantidad de árboles en tan poco tiempo? No todos nos chupamos el deo… eso es propaganda mediática…