Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Protestas en Barrick Gold dejan heridos, incendios neumáticos y derribo árboles

Protestas en Barrick Gold dejan heridos, incendios neumáticos y derribo árboles

Empleados de la empresa minera Barrick Gold realizaron este jueves una jornada de  protestas en reclamo del pago completo de las prestaciones laborales de sus compañeros cancelados.

Durante las manifestaciones  varios obreros  resultaron heridos de perdigones,así como neumáticos incendiados, árboles derribados, y el tránsito paralizados.

Entre los heridosa perdigonazos en las protestas figuran Apolinar Reinoso, Rafael Antonio Ramírez y Serafín Felipe de lo Santos, con heridas en distintas partes del cuerpo  por municiones disparadas por agentes policiales de Cotuí que trataban de restablecer el tránsito de vehículo hacia la minera y a Santo Domingo vía Cotuí.

Los heridos fueron enviados al hospital público Inmaculada Concepción donde están siendo curados según el parte medico ofrecido allí.  

En el campo de la empresa minera  cientos de obreros dominicanos y peruanos lanzaban consignas para que la Barrick Gold cumplan con las leyes y le den las prestaciones laborales completa de acuerdo al tiempo que tienen los empleados despedidos en la empresa.

Los obreros acusaron a la empresa de violar el Código de Trabajo de la República Dominicana, tras indicar que si no cumplen sus protestas no se quedarán ahí.

Las protestas de los mineros es respaldada por el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, La Coordinadora de Organizaciones populares y Democráticas y el Comité de Apoyo a la Agricultura de la provincia Sánchez Ramírez.

Via: El Nacional

Un comentario

  1. Pero a esta empresa la habían sancionada la vez anterior… Barrick se encuentra en tremenda encrucijada porque la cosa es que GYM es la mayor contratista

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to