Inicio | :: Articulos | Protestan contrato de la Barrick Gold en Higüey

Protestan contrato de la Barrick Gold en Higüey

HIGÜEY. LA ALTAGRACIA.  Profesores y estudiantes de Agrimensura del Centro Universitario Regional del Este (CURE)  realizaron una vigilia frente al recinto,  en demanda de que el Gobierno disponga la revisión del contrato firmado con la empresa Barrick Gold.

Los docentes y  estudiantes, pertenecientes al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (FELABEL), expresaron que esa empresa extranjera está afectando el medio ambiente en la  provincia Sánchez Ramírez y zonas aledañas, por lo que el Gobierno debe escuchar a las instituciones, organizaciones de la sociedad civil y otros sectores que reclaman una revisión del  contrato de exploración y explotación minera.

Cornelio Báez, Miguel Valoy y Clementina Vélez, dirigentes del grupo estudiantil, dijeron que es de vital importancia que el Gobierno devuelva la tranquilidad al pueblo.

Durante varias horas los profesores y estudiantes se mantuvieron en reflexión frente al  recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad.

Por: JUAN RAMÓN INIRIO
Hoy Digital 

css.php