e altyazılı porno

LO ULTIMO
Inicio | :: Asi Andamos | Protestan contra operaciones mineras en Villa González

Protestan contra operaciones mineras en Villa González

  • Piden la intervención de Medio Ambiente

Decenas de personas pararon el tránsito vehicular este lunes en la comunidad de Las Lavas, en el municipio Villa González, Santiago, en rechazo a las operaciones de una mina de materiales para la construcción.

Los manifestantes bloquearon la entrada y salida al yacimiento por varias horas.

Denuncian que esas actividades ponen en peligro la salud de los moradores con la polvareda que provocan los camiones al salir y entrar a las instalaciones.

Además de los problemas de salud, aseguran que la minería ha afectado el suministro de agua en la comunidad, el cual depende de pozos tubulares.

Los lugareños señalaron también que los vehículos pesados están provocando el deterioro de sus vías de comunicación terrestre.

Cuestionaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por otorgar los permisos para la operación de una mina en un área residencial.

“Estamos siendo atacados por unos mineros inmisericordes y por unas autoridades que no supervisan las extracciones de materiales en todo el país. Estamos viendo protestas en distintos puntos en rechazo a la minería”, subrayó Gary Peña.

Los manifestantes emplazaron a Medio Ambiente para que detenga esas operaciones.

Advirtieron que se mantendrán en pie de lucha hasta que las autoridades competentes se expresen en contra de la continuación de las operaciones de esa empresa.

Diario Libre