Inicio | :: Asi Andamos | Protegerán cuencas altas

Protegerán cuencas altas

Por: Yamalie Rosario

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna, destacó que las prioridades de su gestión son las cuencas altas, la adecuación de los cauces y el acercamiento con todos los sectores de la sociedad.

El funcionario dijo que continuará las políticas implementadas por su antecesor, Jaime David Fernández Mirabal, de detectar posibles errores que se cometieron en la declaración de áreas protegidas y que compensarán a todos los que demuestren compraron terreros en áreas protegidas.

El nuevo incumbente de esa cartera aseguró que hasta el momento no se han producido cancelaciones porque no se trata de un cambio de gobierno y que solo se han desplazado de áreas a algunas personas.

Reyna habló con los periodistas en el marco del acto inaugural del Seminario Internacional sobre «El Desarrollo Socioeconómico Compatible con el Cambio Climático: Futuras Implicaciones» que concluirá hoy en el Hotel V Centenario con la participación de representantes de Guatemala, Honduras, México, Panamá, Venezuela y República Dominicana.

«Es una utopía que en nombre de preservar el medio ambiente se limite el desarrollo», expresó.

En tanto que el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Mauricio Ramírez, informó que ese organismo aporta US$1.5 millones con programas de políticas públicas, gestión ambiental y desarrollo sostenible.

Para el cambio climático destina US$500 mil.

Vía: Diario Libre

Un comentario

  1. muy buena exposicion de nuestro nuevo ministro de medio ambiente.

    Solo falta, que se coopere junto a él en la reorganización de la estructura y revicion de algunas normas nuevas. Ademas, revisar la intervencion de RENAEPA dentro del ministerio, las intromisiones sin conocimiento ni organizacion son bastante preocupante.

    las asesorias de recursos humanos que no conocen bien la ideosincracia del pais, pueden producir transformaciones de otras culturas diferentes y con mucho mayor problemas ambientales que nosotros.

    NOSOTROS SOMOS NOSOTROS Y NOS CONOCEMOS, NADIE QUE NO SEA NOSOTROS PUEDE ENTENDERNOS Y MUCHO MENOS DIRIGIRNOS…JUAN PABLO DUARTE

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php