Inicio | :: Asi Andamos | Prometen Preservar Ambiente

Prometen Preservar Ambiente

_jaime-david-fdezPICO DIEGO DE OCAMPO, Santiago.-Empresarios y profesionales de Santiago se comprometieron ayer con la preservación del medio ambiente y convertirse en guardianes del monumento natural Diego de Ocampo, durante la celebración en esta fecha del día Mundial Forestal y del Agua Potable.

La alianza entre seres humanos y naturaleza fue sellada durante un acto en el que fue juramentado el Comité de Asesores de esta reserva natural.

En la fecha del inicio de la primavera y en medio de un cálido Ambiente, fue realizado un acto que presidió el secretario de Estado de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y el director general del área protegida Diego de Ocampo, el empresario Manuel Estrella.

En la actividad, el sacerdote Enerio Valerio reclamó de Fernández Mirabal tramitar ante el presidente Leonel Fernández la solución de las deterioradas carreteras que comunican con esta zona.

“Sabemos que las carreteras de aquí están inservibles, la de Palo Alto peor que ésta y hay que dar buenos servicios a los campesinos para que no se vayan a la ciudad, quiero, señor secretario, que le transmita al Presidente que los campesinos necesitan carreteras buenas, policlínicas, escuelas en buen estado. Los campesinos quieren quedarse a vivir en el campo”, dijo Valerio.

Dijo esperar que su pequeña voz llegue a la oficina principal del Palacio Nacional, porque en la zona donde se busca un proyecto conservacionista se requiere también la solidaridad de quienes están conviviendo con la naturaleza.

Luego de las palabras del religioso, habló el ingeniero Manuel Estrella, quién como director del parque Diego de Ocampo anunció los esfuerzos voluntarios que estaban desarrollando para la preservación de ese pulmón verde de la provincia de Santiago.

De igual manera destacó la presencia de los miembros del Consejo de Asesores que trabajan en coordinación con él por esa reserva natural y entre los que se encontraban el ingeniero Félix García, el doctor Rafael Sánchez Español, Iluminada Adames, Jaime Tomás Frías, Aquiles Bermúdez y Luis Núñez, entre otros.

También dijo que a partir de este lunes se inician los trabajos de construcción de la carretera que comunica al pico Diego de Ocampo con la localidad de Las Manaclas, sólo transitable en la actualidad para vehículos de doble tracción.

“Si queremos preservar esta zona y hacer que ustedes los campesinos de aquí se sientan orgullosos y podamos traer gente a visitarlo tenemos que sumar muchas voluntades como las que se integran a este proyecto”, dijo el empresario de Santiago.

Por: Santiago González
El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php