Inicio | :: Asi Andamos | Presentan al Gobierno plan que busca sanear río Yaque del Norte

Presentan al Gobierno plan que busca sanear río Yaque del Norte

Inmaculada Adames, de la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte presentó al nuevo gobierno las iniciativas que buscan salvar esa fuente de agua.

Hablando en representación de dicha comisión, Inmaculada Adames explicó que el proyecto consiste en la reforestación de la cuenca del afluente, así como en la limpieza de todas las cañadas que desembocan en el río.

Además, propone que en los pueblos y ciudades que bordean esa fuente de agua sean construidas plantas de tratamiento.

Empresarios de Santiago junto a representantes del Gobierno. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La propuesta fue presentada al viceministro de la Presidencia en Desarrollo Social, Haime González, en una reunión sostenida con los integrantes de la comisión, realizada en las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi).

El funcionario explicó que el objetivo de ese encuentro es conocer de cerca las propuestas de la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte.

“Queremos alimentarnos de la problemática que tiene el río tanto en la ciudad de Santiago y toda la línea noroeste”, expresó.

González aseguró que el presidente Luis Abinader tiene intenciones de rescatar todos los cursos de agua de la República Dominicana que presentan altos niveles de contaminación.

A pesar de que existe un plan para el rescate del Yaque, la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca no tiene el monto que requieren para aplicarlo.

Diario Libre