Inicio | :: Articulos | Preocupa al Gobierno cantidad de extranjeros laborando en la minera Barrick Gold

Preocupa al Gobierno cantidad de extranjeros laborando en la minera Barrick Gold

Una cantidad indeterminada de trabajadores extranjeros en las operaciones de la minera Barrik Gold de Puerto Viejo, en Sánchez Ramírez, provoca preocupación del gobierno porque estaría desplazando mano de obra local. El director de Minería, Octavio López, revelo que en las primeras horas de la mañana de este jueves sostendrá una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Ramón Fadul, en el inicio de contactos que en lo adelante incluirán los ministerios de Trabajo y Finanzas.

López dijo que lo primero que harán las autoridades sera indagar sobre la especialidad de la mano de obra extranjera, específicamente peruana, porque “viola las leyes en el sentido de que deben haber al menos 80 dominicanos de cada 100 trabajadores en cada empresa”.

El funcionario dijo que tiene entendido que en esta etapa de los propósitos de explotación de los yacimientos de Pueblo Viejo se trabaja en las obras civiles, que no implican especialidad de la mano de obra.

El titular de Minería dijo que ya se reunió con el personal gerencial de la firma Barrik Gold y le transmitió su opinión sobre el tema de la mano de obra extranjera.

El paro laboral

El director de Minería se refirió al paro que sostienen los trabajadores de una de las firmas subsidiarias de la minera, los cuales han paralizado el transito en Maimón y Cotuí, ademas de participar en acciones que alteran la convivencia pacifica en la zona.

López revelo que se reunió con una parte de los gerentes de los empleadores y les comunico sus preocupaciones.

A su entender, ese conflicto aunque afecta a la empresa Graña y Montero (G y M), afecta las operaciones e imagen de la Barrick Gold porque se trata de una subsidiaria que, ademas, incide en el desarrollo de todas las actividades de la zona.

López, entrevistado en el programa Hoy Mismo de la televisora Color Visión, director de Minería, también expreso sus esperanzas de que la minera Falconbridge, que opera en la zona de Bonao, reinicie sus operaciones el próximo ano.

Por: Germán Reyes
Z101fm.com 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to