Inicio | :: Asi Andamos | Plásticos y microplásticos en la sopa

Plásticos y microplásticos en la sopa

Imagínense esta cañada Guajimía multiplicada por mil y aún sería una cantidad no representativa del total de plásticos que desechamos a diario.

Plásticos que luego se van rompiendo como las rocas que arrastra también este arroyo (alguna vez cristalino) en muchos pedazos y luego en partículas tan pequeñas como la arena y luego aún más chiquitos como el polvo y así también serán transportados por el aire.

Entrarán a tus pulmones, como el polvo del Sahara y a tu plato de comida también y reposarán en tus muebles y cosas como el hollín del humo de los vehículos, que hasta que no te toca limpiar las ventanas no te das cuenta de lo feo y te preguntas: ¿Estarán mis pulmones negros como mi ventana?

Los microplásticos son como la maldición que viene a recordarnos, esos plásticos que tiramos en cualquier parte, como ya no los vemos, no nos preocupan. Pero siguen ahí y están matando a toda las plantas y animales marinos y también a nosotros. Microplásticos hasta en los pingüinos de la Antártica. ¿Cuándo nuestro Ministerio de Medio Ambiente, congreso y demás autoridades y nosotros todos, diremos NO a los plásticos desechables (de un solo uso)?

Ojala.do