miércoles , septiembre 23 2020
Inicio | :: Los Haitises | Planteamiento de SOEVA, ante el informe del PNUD

Planteamiento de SOEVA, ante el informe del PNUD

 

Descargar
Descargar

La SOEVA expresa su alta  satisfacción por el informe del PNUD  en que  declara  no viable ni pertinente la Cementera en Gonzalo, calificando con ello positivamente  la Objetividad Científica Nacional al servicio de los intereses de la República.

Agradecemos   a todas las personas, organizaciones e instituciones municipales,  provinciales y regionales que asumieron la convocatoria de SOEVA en el proceso de sensibilizaron y movilización contra la instalación de la Cementera en Los Haitises.   

La SOEVA ratifica su compromiso irrenunciable de defender hasta las últimas consecuencias los Recursos Naturales de la Nación, por entender la función estratégica que éstos juegan para la continuidad de la vida  en el  Territorio Dominicano.

Declaramos nuestra  disposición de establecer alianzas en base a intereses  comunes con la Secretaría de Estado de Medioambiente y Recursos Naturales o cualquier otro sector de la vida pública o privada vinculado a la preservación y/o defensa de los recursos Naturales del País.

Finalmente llamamos a todos y a todas a mantenernos atentos y atentas ante las tratativas de Grupos de Buitres Nacionales y Extranjeros, cuyo propósito está orientado al despiece inmisericorde de las riquezas naturales de nuestro  País en nombre de sus mezquinos intereses particulares.

 

Dirección de SOEVA.
3 de  diciembre 2009
Mao, Valverde,  R. D.

css.php