Inicio | :: Asi Andamos | Pierre-Yves Cousteau: ‘‘Quiero un mejor planeta’’

Pierre-Yves Cousteau: ‘‘Quiero un mejor planeta’’

 Es difícil conversar con Pierre-Yves Cousteau sin asociarlo a su padre, el famoso científico Jacques Cousteau, no por los rasgos físicos, sino por esa pasión hacia la preservación del medio ambiente en busca de un mejor planeta.

Pierre-Yves Cousteau visita por primera vez República Dominicana y se reúne con representantes de instituciones del país que trabajan con el tema de medio ambiente, en busca de un nicho en el marketing ecológico.

El  fundador de Cousteau Divers, un programa global de ciencia participativa para submarinistas deportivos que transforma a los ciudadanos en actores que participen en el estudio y protección del medio ambiente, dijo que heredó de su padre el amor por el océano y la protección de su flora y fauna.

Recuerda a su padre siempre trabajando en investigaciones y proyectos. Todo lo que compartió con él estaba relacionado con este tema, por eso no fue difícil incursionar con este proyecto, sobre todo, tener los conocimientos que le permiten asegurar que los los apuntes de su padre de hace 40 años, aún son los mismos. Se ha hecho muy poco.

Su padre le dejó como legado, vivir su pasión, compartirla con otros y cuidar el medio ambiente.

Visita
Esta conversación se realizó en el área de la piscina del hotel Jaragua. Ahí, entre palmeras y una cascada de agua, dice que esta isla tiene dos países con medio ambientes diferentes: de un lado está Haití, con sus reservas naturales que han perdido un potencial importante, y en esta parte República Dominicana en la que el desarrollo es más sostenible.

Valoró el trabajo de la Fundación Reef Check República Dominicana que decidió abrir el Centro Acuático El Carey como una solución ambiental a la sobre pesca y la contaminación que estaban matando los arrecifes de coral que protegen las playas del oleaje y la erosión y fuente de alimentos para muchas especies y cuando mueren se convierten en arena.

Citó un proyecto similar en el mediterrráneo donde hay áreas protegidas de hace 20 años y las personas lo visitan bucean y recorren sus reservas, dejando millones de euros, porque se puede  hacer negocios y sin destruir la naturaleza.

Dijo que esta es la  primera vez que desarrolla el tema del marketing ecológico en una conferencia, pero eligió este país para orientar a los dominicanos sobre la base de qué podemos hacer cosas buenas para el mundo, utilizando como plataforma los negocios y amor por el medio ambiente.

Pierre-Yves Cousteau le dice  a los jóvenes que van a vivir en un mundo muy diferente al que vivimos hoy, ‘‘y en este mundo hay cosas que son universales como el aire y el agua’’, dice.

‘‘Desde ahora debemos tomar acciones  para contrarestar  esta problemática’’, agrega  y cita que los desechos plásticos en los océanos, la sobre pesca, en la que científicos afirman que si no se detiene, en 30 años  desaparecerá y el incremento CO2 dióxido de carbono en la atmósfera y otros gases de efecto invernadero provocarán  calentamiento del planeta y los océanos.

La visita de Cousteau coincidió con la conferencia Río+20 en Río de Janeiro Brasil, donde 193 gobernantes  buscaron soluciones sustentables para el planeta, y él tenía la esperanza de que salieran soluciones para hacerle frente a los desafíos ambientales. Seguimos en espera.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to