porno

Inicio | :: Articulos | Piden en Bonao Salida de la Barrick Gold del País

Piden en Bonao Salida de la Barrick Gold del País

Piden en Bonao Salida de la Barrick Gold del País

Bonao fue esta vez el escenario para que los jóvenes de La Multitud, junto a destacadas personalidades de la Provincia, exigieran la Salida Inmediata de la Barrick Gold del país, por destructora del medio ambiente y lesiva a los intereses nacionales.

El destacado biólogo y ambientalista Luis Carvajal ofreció una conferencia titulada “La Barrick Gold y sus efectos en la Provincia Monseñor Nouel” en el salón de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, donde participaron luchadores sociales y ambientales de la ciudad, profesores y autoridades del Centro Regional Universitario del Cibao Central CURCE, así como jóvenes miembros del Comité de Bonao de La Multitud.

Luís Carvajal habla al público

Durante la conferencia, Luis Carvajal explicó los alcances de este oneroso contrato, explicando los nuevos arreglos que se lograron con la enmienda al anterior contrato de la Placer Dome, a través de la cual, El Estado pierde cualquier beneficio económico que pudiera obtener por la explotación de la mina de Pueblo Viejo Cotuí.

Luis Carvajal, explicó además los impactos que tendría la explotación de oro para la provincia Monseñor Nouel, particularmente para el municipio de Maimón. Y alertó a los presentes sobre la reapertura de la concesión “La Hispaniola” cedida a la GoldCorp en la Loma de Blanco en Bonao, la cual fue combatida y derrotada por el pueblo de Bonao en los años 90’s, en la cual se destacó la luchadora Aniana Vargas.

En la actividad estuvo presente Hecmilio Galván, Coordinador Nacional de La Multitud, así como Aneudy Fernández, Coordinador de La Multitud en La Vega, entre otros miembros del Movimiento.

Una parte de los presentes se reunieron después para comprometer próximas acciones en Bonao, para “sacar a la Barrick del suelo patrio”.

 

[nggallery id=76]

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php