Inicio | :: Articulos | Piden elaborar políticas públicas de manejo de la basura

Piden elaborar políticas públicas de manejo de la basura

piden_politicas_basura

Según la REDDORE, el manejo y gestión de los desechos sólidos se ha convertido en un problema fundamental para la higiene, la salud y el medio ambiente, pero igualmente para el desarrollo de la economía y la generación de empleos, por medio del reciclaje de gran parte de los desechos que se depositan en los basureros o que permanecen desparramados en las calles de las ciudades convertidos en focos de infección y generación de enfermedades.

Resaltó que acorde con un estudio, tienen la posibilidad de recuperar y reciclar el 51% de cada una de las 11 mil toneladas de basura que diariamente se recoge en el país.

La presidenta de la entidad, Gildaliza Ventura Ramírez, al hablar en rueda de prensa realizada en el restaurante Vizcaya, sostuvo que con una política integral y participativa sobre ese sector, se podría producir y exportar insumos para su reutilización por la industria que en sólo tres años podrían superar los US$200 millones y generar más de 10 mil empleos directos e indirectos.

Consideró que estas políticas solucionarían la existencia de vertederos que son fuente permanente de infecciones y daños al medio ambiente y la situación de miles de personas que trabajan como buzos recogiendo desperdicios en los vertederos.

REDDORE es una entidad que aglutina a cientos de trabajadores cuya actividad principal es recuperar insumos en los residuos sólidos (basura).

Vía: http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php