Inicio | :: Articulos | Piden abrir investigación intoxicaciones

Piden abrir investigación intoxicaciones

En tanto que, nuevos casos de empleados con síntomas de intoxicación fueron atendidos a media mañana en el hospital Inmaculada Concepción de esta ciudad, de la provincia Sánchez Ramírez.

Lazala  afirmó que en esa localidad nadie cree en la versión de los ejecutivos de la empresa de que los obreros se intoxicaron con comida.

El funcionario municipal precisó que las autoridades gubernamentales deben verificar la versión de que hubo una explosión en la mina que provocó una gran emanación de gases tóxicos, que intoxicó a los trabajadores.

“La población no cree las  versiones de los ejecutivos de la compañía. Los  ciudadanos de esta ciudad temen que el problema pueda extenderse a todo el pueblo Cotuí”, precisó.

Se quejó de la agresión a los periodistas de varios medios de comunicación que llegaron a las instalaciones de la empresa minera para recabar informaciones sobre el hecho que alarmó a los recientes en esta ciudad.

“Los dispositivos de seguridad instalados por la Barrick Gold impidieron que la nación dominicana se enterara de las verdaderas causas de la intoxicación masiva de obreros, porque impidieron que los periodistas se percataran por sus propias cuentas de lo sucedido”, indicó Lazala.

 “La Barrick Gold está entorpeciendo el trabajo de los medios de comunicación”, precisó.

“La  Barrick Gold  miente y que no quiere que el país sepa la verdad de los hechos que  realmente ocurrió en la mina”, insistió el funcionario edilicio.

Este jueves, algunos obreros intoxicados, la mayoría de nacionalidad peruana, eran despachados de los centros de salud donde fueron internados a causa de la intoxicación.

En la clínica Núñez Hernández, donde fueron ingresados 140 afectados, sólo permanecen 60.

Para internar a los afectados en el hospital Inmaculada Concepción fue necesario habilitar las salas de las áreas de pediatría y parturientas, debido a la gran cantidad de casos.

El doctor Víctor Gomera, director del centro de salud, indicó que fue necesario activar la alarma de emergencia, para que acudieran a atenderlos la mayor cantidad de especialistas posibles.

Hoy los médicos de ese centro asistencial se preparaban para evaluar el estado de los pacientes.

Pide nuevo contrato

El senador de la provincia Sánchez Ramírez,  Félix Vásquez, pidió  revisar el contrato de concesión de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí,a  la empresa canadiense  Barrick Gold, luego que 326 obreros se intoxicaran con una sustancia todavía desconocida.

Abogó por  un nuevo contrato que beneficie a los lugareños.

por: RAMON ANTONIO SALCEDO Y RICARDO RODRIGUEZ ROSA
El Nacional 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php