Inicio | :: Asi Andamos | Pide declarar La Vega provincia Eco-Turística

Pide declarar La Vega provincia Eco-Turística

El senador Euclides Sánchez presenta  a la Cámara Alta un proyecto de Ley que declararía a La Vega como Provincia Ecoturística Sostenible, que crea el Consejo de Desarrollo Eco-Turístico Sostenible, otorgaría facilidades a las empresas  que se instalen allí, y detendría   el proyecto de explotación a cielo abierto de la Loma Miranda. En el documento del senador de La Vega se adelanta que las empresas ecoturísticas que deseen instalarse,  se beneficiarán  con de los incentivos que contempla y otorga la Ley No. 158-01 de fecha 9 de octubre del año 2001, sobre el Fomento al Desarrollo para los Polos de Escaso Desarrollo y Nuevos Polos en Provincias.

De acuerdo con el proyecto, que conocerá la Cámara de los Senadores, el “Consejo de Desarrollo Eco-Turístico Sostenible” de la provincia de La Vega, entidad sin fines de lucro, como organismo rector de la promoción, desarrollo, dinamismo, preservación y regulación de las actividades eco-turísticas de la provincia, cuya sede será la ciudad de La Vega. Ese Consejo tendría como objetivos elaborar y diseñar planes y estrategias orientados al fomento y desarrollo de actividades ecoturísticas, unir  esfuerzos de los sectores públicos y privados para el manejo nacional y sostenible de los recursos naturales y preservación del medio ambiente y el desarrollo de los ecosistemas como oferta eco-turística para  apoyar  los proyectos eco-turísticos existentes y atraer y fomentar las inversiones de nuevos proyectos eco turísticos en toda la provincia. Se establece que el Consejo de Desarrollo Eco-Turístico Sostenible de la Provincia de La Vega, coordinará el uso de los ecosistemas con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo.

Otra misión del Consejo es la de vincular a las comunidades en el manejo sostenible, administración y propiedad de los proyectos eco-turísticos, como forma correcta de combatir la pobreza, el desempleo y la marginidad, integrando la población al desarrollo provincial y regional.

Por: José Rafael Sosa
Vía: El Nacional 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to