Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Pide declarar emergencia pueblos contaminados Cotuí

Pide declarar emergencia pueblos contaminados Cotuí

felix_vEl senador Félix Vásquez pidió ayer que las comunidades de La Cerca, La Piñita y Las Lagunas, de Sánchez Ramírez, sean declaradas en Estado de emergencia a causa de que las aguas de los acuíferos de la zona han sido contaminadas por las operaciones de la Barrick Gold y estudios realizados determinaron que hay personas que contienen cromo, plomo y otros metales en la sangre.

Tras calificar el problema como «muy preocupante», Vásquez pidió al presidente Danilo Medina que haga una de sus visitas sorpresas a la zona para que se percate de la situación real que padecen los habitantes de las citadas comunidades. El legislador, quien hace estos planteamientos a través de un proyecto de resolución que sometió ayer, pide a los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente que auxilien a  los residentes  expuestos a la contaminación.

Informó que las aguas que consumen esas familias es comprada por la minera a una compañía y llevada en galones a las comunidades. Contaminación sónica.    Sin embargo, el senador Vásquez resalta que los moradores de La Cerca, La Piñita y Las Lagunas no pueden conciliar el sueño fruto de los grandes estruendos que provocan las maquinarias utilizadas por la Barrick Gold para horadar la tierra. Advirtió que por los motivos señalados, el estado de salud que padece una gran mayoría de las familias que viven en la zona es preocupante, lo que constatan los estudios realizados.

Escrito por: Pedro Germosén

Vía: http://www.hoy.com.do

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com