Inicio | :: Asi Andamos | Pescadores denuncian haitianos y dominicanos destruyen el ecosistema en la Bahía de Manzanillo

Pescadores denuncian haitianos y dominicanos destruyen el ecosistema en la Bahía de Manzanillo

La Asociación de Pescadores Guardianes de la Bahía de Manzanillo denunció hoy que ciudadanos haitianos y pescadores dominicanos, de la modalidad de arrastre, están destruyendo el ecosistema en esa zona, en perjuicio de unas 200 familias que viven de la pesca.

En tal sentido, están pidiendo la intervención del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y de las autoridades para evitar lo que califican como una violación a las leyes de protección de la lora y fauna del país.

Una delegación de los pescadores, de la cual Juan de Jesús Belliar sirvió como vocero, entregó una comunicación al diputado de esa provincia Abel Lora, donde solicitan su intervención para impedir el daño al ecosistema del área protegida de la Bahía de Manzanillo, Punta Presidente, Los Cayos Siete Hermanos, Caño Estero Balsa y lugares adyacentes.

Dijeron que todas estas zonas están dentro del parque del área protegida de Montecristi y por tal sentido le enviaron una comunicación similar hace unas semanas a Rojas Gómez, sin que aún haya una respuesta.

“Tenemos a bien informarles que pescadores inescrupulosos dominicanos  y haitianos se están dando la tarea de diezmar la incubadora más grande de peces que tiene nuestro país mediante el uso de redes prohibidas, chinchorros de arrastres, ácidos, pesticidas para la captura de grandes cantidades, matando indiscriminadamente millones de peces pequeños, así como el corte de raíces y manglares para la extracción de ostiones, que posteriormente son vendidos” explican los pescadores quienes llevaron al Congreso de la República un recipiente con gran cantidad de peces muertos por el uso de esta práctica.

Insisten en que esto se produce ante la mirada ausente de la encargada de Medio Ambiente en Montecristi y las autoridades locales tanto civiles y militares, que permiten que tanto dominicanos como haitianos actúen libremente.

Por: Ramón Pérez Reyes
Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php