Inicio | :: Asi Andamos | Pasarela Rosa 2010, a favor del medio ambiente

Pasarela Rosa 2010, a favor del medio ambiente

Cuatro diseñadores dominicanos y dos extranjeros presentarán sus colecciones Primavera Verano este viernes en el auditorio del Palacio de Bellas Artes como parte del desfile Pasarela Rosa 2010.

Este año, el colombiano Hernán Zajar, diseñador internacional invitado, presentará  su colección “Zajar All Stars Primavera-Verano 2010”.

También subirán  a pasarela los dominicanos Carlos de Moya, Moisés Quezada, Cinthia Avelino, Cromcin Domínguez y la diseñadora haitiana Marie-Thérése Hfoucharm.   La estilista criolla  Tanya Santamaría participará con   innovadores peinados.  

Este año, Pasarela Rosa, en su  sexta versión, apuesta por la conservación de los recursos naturales y la defensa del planeta, informó Claudine Nova, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, institución que organiza el desfile de moda.

“En Pasarela Rosa 2010 unimos moda y belleza para conservar la Tierra. Por eso, nuestra meta es dejar en la memoria de cada asistente el mensaje de que es vital conservar las bondades que nos regala nuestra madre naturaleza”, afirmó.

La veterana periodista de temas sociales adelantó que  el  evento  promete ser un espectáculo de moda y buena música, para lo cual la  producción integrará en la tarima musical a un DJ en vivo que estará acompañado de percusionistas.

Pasarela Rosa fue creada por las cronistas sociales para que los  diseñadores dominicanos  expongan lo que estará de moda en las temporadas venideras y como enlace en la presentación de nuevos talentos. El primer desfile que realizó la asociación, en el 2003, se denominó “Inspiración de tres” integrado por los diseñadores   Jorge Diep, Gianina Azar y Robert Flores.

Hernán Zagar

Para la temporada primavera-verano 2010, este diseñador colombiano que se presenta por segunda vez en el país,  busca redescubrir el ritmo, brillo, la energía y el fuego que rodea el mito alrededor de la vida salsera en su época dorada, tomando a Cali como  punto de partida para el desenvolvimiento de esta corriente frenética.

Marie There

Esta diseñadora haitiana asume los vestidos campesinos como piezas claves en sus colecciones, debido a que  se adaptan perfectamente al estilo de la mujer desenvuelta e independiente que disfruta la simplicidad y a quien le gusta sentirse en armonía consigo misma.

Carlos de Moya  “Libertas*Gea”

A través de ésta, él quiere significar hoy los seres humanos no podemos seguir caminando con los ojos vendados, sin hacer uso de nuestra voz y sin querer escuchar el llanto de la tierra o aprovechar esta oportunidad que se nos brinda para evolucionar, hacer crecer nuestro sentido de conservación y finalmente liberar nuestro planeta… este llanto es necesario convertirlo en un grito de libertad.

Moisés Quezada  “Especies”

Su colección Especies en Extensión representa un luto futuro por causa de la extinción de la especie humana, debido al uso desconsiderado de nuestros recursos naturales. Con siluetas logradas con la técnica del drapeado, la descomposición de los patrones, conjugando el hard y el soft construction que hablan del neovisión dentro de una estética futurista, mezcla proporciones, texturas, formas, sobre el eterno negro, estampados y el preciado verde, metales, encanje, muselina de seda, paillettes, donde el fleco las plumas y cabello salen a bonchar representando la eternidad del alma, y las líneas, la vida.

Cinthia Avelino

Mix Chic es una colección que combina colores y cortes asimétricos que destacan la silueta femenina haciendo referencia a piezas elaboradas con tejidos reciclados.

Cromcin Domínguez

Su propuesta está inspirada en el mar, en sus colores, en el cielo, el sonido y todas las siluetas que se pueden convertir en agua y en espuma, también se inspira en la fantasía y mitología marina, las sirenas y todos esos seres mitológicos del fondo del océano, por lo que fueron utilizadas. Esta colección pret-a-porter, es para una mujer delicada, femenina, práctica y amante a la belleza y a los sueños.  Los materiales utilizados en todas las gamas de azules y verdes naturales darán una sensación de soltura, suavidad y caída, siendo estos el chifón, sharmuse, seda, organzas y spalding.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php