Inicio | :: Asi Andamos | Parceleros Villa Gautier piden se paralice construcción cementera

Parceleros Villa Gautier piden se paralice construcción cementera

Decenas de parceleros y comunitarios de Villa Gautier se concentraron ayer en las proximidades del Palacio Nacional para expresar su oposición  a la construcción de una nueva cementera en el poblado de Villa Gautier y Boca Chica por los daños que provocará al medio ambiente.

Vestidos de blanco y verde los comunitarios y parceleros expresaron que la construcción pertenece al Consorcio Minero Dominicano que actúa bajo la compañía Consorcio de Inversiones Panamericanas, S. A., han iniciado las labores en las inmediaciones  de la zona Villa Gautier en San Pedro de Macorís próximo a la playa de Boca Chica.

El vocero del grupo, Agustín Obispo López, expresó que para la instalación de la cementera pretendían desalojarlos aún siendo las tierras propiedad del Estado y del CEA.

Permiso pese a daño. López manifestó que no entienden cómo les otorgaron un permiso medioambiental y minero a la constructora, a pesar del daño que van a causar.

Los manifestantes aseguran que poseen informes de ambientalistas que establecen que el proyecto conllevaría la contaminación del subsuelo y acuíferos debido a que allí se encuentran los causes subterráneos de más de 45 acuíferos dentro de los que se encuentran los  ríos Brujuelas, Casuí y Tosa.

Expresaron que entregaron documentos a las autoridades que sustentan las explicaciones, sin embargo no han recibido respuesta.

“Los informes evidencian la no viabilidad y daños que producirá el acuífero”, insistieron.

López fue recibido en la recepción del Palacio Nacional junto al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, por un representante de la viceministra Sandra Severino.

Entregaron los documentos a la espera de que el Estado intervenga y detenga los trabajos para que se realicen estudios.

Vía; Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to